Difícil respuesta. El coste de este tipo de intervenciones es muy variable, y básicamente depende de la cantidad de injertos capilares que se necesiten. Un número que varía dependiendo del grado de calvicie de cada paciente, y el grado estético, de naturalidad y satisfacción que se busque.
Contenido de esta página
Primer paso: consulta al especialista
Es el inicio necesario para comenzar con este tratamiento. Hay que consultar al especialista, una consulta que por regla general es gratuita. Ese primer contacto es el único que sirve para hacerse una idea del coste final, ya que allí se nos dirá la cantidad de pelos a implantar, tras analizar el tipo y grado de calvicie.
Factores a tener en cuenta
De esa primera toma de contacto se saca la conclusión de la cantidad de folículos capilares que han de ser trasplantados. Y por supuesto, si la calvicie es muy avanzada, este número aumenta considerablemente. Una vez analizadas esas necesidades, se tiene conciencia de que en una sesión se pueden implantar entre unos mil y más de dos folículos.
A eso habría que sumar la reparación de las cicatrices propias de esta intervención. Aunque lo cierto es que cuando los implantes se realizan con profesionalidad y los medios adecuados, los daños se minimizan casi por completo. Otra cosa es que esas cicatrices sean resultado de injertos anteriores realizados con malas prácticas, entonces hay que valorarlos y decidir cómo se pueden reparar.
Además el primer análisis del especialista también ha de valorar el tipo de cabello de cada paciente, su color, su textura, el calibre, todos ellos factores que le indican la intensidad de cada una de las sesiones quirúrgicas de implante.
Otra posibilidad, el trasplante de pelo corporal
Y otro factor a valorar es si el trasplante se realiza con pelo corporal, lo que supone un claro incremento en el coste, debido a que la extracción es más complicada que haciendo con folículos del cuero cabelludo.
En definitiva, no se puede avanzar un precio generalizado para los injertos capilares. Cada paciente es diferente, y por lo tanto la intervención y su precio también.